¿Qué es una sesión de Naturopatía?
Los síntomas de mala salud pueden ser el resultado de un desequilibrio en el cuerpo que ha estado ocurriendo durante meses o años. El cuerpo tiene un poder asombroso para curarse a sí mismo cuando se le proporcionan las herramientas adecuadas para hacerlo.
Cuando tenemos una alimentación deficiente, hábitos poco saludables u otras causas fundamentales, la estructura física, mental, emocional, genética y ambiental se puede ver afectada.
Según su objetivo, le enseñaré cómo utilizar la alimentación, el ejercicio, los cambios de estilo de vida, el agua pura, la respiración, el aire puro y las técnicas naturales de vanguardia para lograr el equilibrio total del cuerpo.
Con su persistencia y compromiso, puedo ayudarle a lograr el bienestar de la mente y el cuerpo y a ser una persona más feliz y saludable.
La naturopatía es una tradición basada en la ciencia que promueve el bienestar identificando los aspectos únicos de cada persona y luego empleando técnicas naturales no tóxicas para restaurar su equilibrio fisiológico, psicológico y estructural.
¿Qué debo esperar en la primera cita naturopática?
La primera cita tiende a ser entre 60 y 120 minutos. Esto se debe a que es necesario realizar una evaluación exhaustiva, examinando todos los aspectos, evaluaré sus principales preocupaciones de salud, la función de sus sistemas corporales y evaluaré su dieta y hábitos de estilo de vida. Gran parte de la visita inicial implica escuchar la historia de la persona. Esta historia puede tener muchos giros y vueltas e involucrar múltiples condiciones o enfermedades, que pueden llegar a ser la raíz del motivo por el que viene. Reconozco que esta parte me parece esencial para poder entender que proceso está experimentando la persona, por eso se le da el tiempo y el espacio necesarios para compartir su historia.
Se podría decir, que un naturópata es como un sastre, tratando de encontrar la mejor opción para la persona. Este proceso culmina en un plan de tratamiento personalizado que involucra activamente a la persona en su salud.
Después de la primera sesión, dedicaré tiempo a formular un plan de tratamiento especializado que se adapte a sus necesidades de salud. Esto se le presentará en su cita de seguimiento. Aquí se ex-pondrán las modificaciones alimenticias adecuadas necesarias e identificaremos los objetivos a corto y largo plazo.
Las visitas de seguimiento son comunes para evaluar qué tan bien encaja el plan y realizar los cambios necesarios.
¿Cuáles son los beneficios de la sesión naturista?
• Se le trata como un individuo y no como un número.
• Tiene la oportunidad de expresar sus preocupaciones y opinar en su proceso de tratamiento.
• La sesión tiene un enfoque completamente holístico para abarcar todos los aspectos de su salud física y mental para descubrir la causa raíz de sus problemas de salud.
• El plan de tratamiento creado a partir de una sesión naturopática se adapta completamente a sus objetivos y necesidades.
Dependiendo del tipo de alimentación que sigamos y/o complemento(s) nutricional(es) que empleemos (en caso de ser necesario), podremos obtener diferentes beneficios para nuestro organismo, como:
• Salud ósea y articular. Prevención de osteoporosis, artrosis, artritis.
• Beneficio a nivel cardiovascular y cerebral. Mejora de la tensión arterial.
• Prevención del síndrome metabólico. Mejora del perfil lipídico (triglicéridos, colesterol).
• Prevención de la Diabetes (glucemia normal).
• Obesidad. Pérdida de peso y mejora en general de la salud.
• Beneficios digestivos (a nivel hepático, intestinal, estomacal).
Las mejoras en nuestro organismo si ya padecemos alguna patología también serán notables.
___
FUENTES:
- Madreselva.