Flores de Bach

La terapia floral del Dr.Bach es un sistema de medicina natural que basa su efecto en la acción terapéutica de 38 esencias florales. Fue creado por el médico inglés Edward Bach (1886- 1936) entre 1930 y 1935. Las esencias florales se encuadran en lo que conocemos como medicinas energéticas o vibracionales. La terapia tiene varios niveles de complejidad, desde usos domésticos hasta otros netamente profesionales. A menudo se banaliza demasiado el alcance de las flores, por confundir los retratos coloquiales presentes en libros elementales de divulgación, con el verdadero alcance de la terapia.

Las Flores de Bach son una verdadera herramienta de sanación y evolución personal, actuando sobre nuestro campo emocional, mental , físico y espiritual.

En la actualidad es una terapia en auge, lo que queda atestiguado por la gran cantidad de publicaciones y por el creciente número de usuarios y terapeutas que la emplean.

La terapia floral es una de las terapias complementarias más conocidas y utilizadas en todo el mundo. A través del uso de esencias se busca lograr el equilibrio emocional que la persona necesita y disminuir emociones como el miedo, la angustia o la ira.

Es importante entender que Bach no pretendía la mera cura física de la persona, sino que éste conectara con su ser interior y desarrollara sus potenciales espirituales. Para él la erradicación de la enfermedad sólo era un punto intermedio para lograr el objetivo último: que la persona camine por la vida atendiendo a los dictados de su alma. Porque cuando uno no respeta eso, enferma. Para Bach, la enfermedad no es sino la última opción que tiene el alma para poner claramente de manifiesto que alguien se ha desviado de su sendero.

Para ello, Identificando los rasgos que más sobresalen en las personas al padecer un tipo u otro de malestar, se puede elegir así el método floral más adecuado. De esta forma en función de las inclinaciones vitales y el estado de ánimo, la persona reaccionará de una forma determinada ante las flores.

Al tratarse de remedios completamente naturales las flores de Bach no tienen contraindicaciones ni interactúan con otros tratamientos médicos, por lo que son aptas para todos.

Artículos relacionados

  • Flores de Bach. Aplicaciones

    Existen unas aplicaciones florales que podríamos definir como menores y que quedan circunscritas a situaciones coyunturales, como bloqueos ocasionales (durante exámenes, sustos, heridas, quemaduras, estados de ofuscación, etc.). En suma, el nivel de "botiquín doméstico" tan apreciado y popularizado, incluye flores en uso oral o alguna aplicación local como la de la crema del rescate.

    Leer más
  • Sistema Inmunitario

    El sistema está formado por un conjunto de órganos altamente regulado y equilibrado que nos ayuda a defendernos del ataque de diferentes patógenos (virus, bacterias, hongos…) y a su vez a luchar contra ellos.

    Leer más
  • Alergias

    Una alergia es una reacción inadecuada del sistema inmunológico a una sustancia que generalmente no es perjudicial. El sistema inmunológico es un mecanismo de defensa sumamente complejo que nos ayuda a combatir las infecciones identificando a los “invasores extraños” y movilizando a los glóbulos blancos del organismo para que los ataque.

    Leer más
  • ¿Qué es una sesión de Naturopatía?

    La naturopatía es una tradición basada en la ciencia que promueve el bienestar identificando los aspectos únicos de cada persona y luego empleando técnicas naturales no tóxicas para restaurar su equilibrio fisiológico, psicológico y estructural.

    Leer más

Llámanos

Si quieres probar este método natural, te animo a que nos llames y concertamos una cita rápidamente. Es muy probable que repitas … y si no es así buscamos otro método que se adapte mejor a ti.

Whatsapp de Madreselva